¿Encontrar trabajo por las redes sociales?
Actualmente casi el 99% de las ofertas de empleo se realizan a través de internet. Las redes sociales, a lo largo del tiempo se han vuelto herramientas para poder encontrar trabajo. Hoy en día, a parte de compartir información multimedia, también se comparten ofertas de empleo para que puedan llegar a más personas e incluso poder ayudar a tu red de contactos.
A continuación, vamos a detallar algunas de las redes sociales donde puedes encontrar trabajo, y cómo hacerlo.
LINKEDIN: Es la red líder para unir a profesionales con empresas, por eso es muy importante que, si estás en búsqueda de empleo, dispongas de una cuenta.
Es importante tener el perfil totalmente actualizado y visible.
Otro aspecto a tener en cuenta de esta red, es que es totalmente profesional, a diferencia de las demás.
- Debes tener una foto de perfil que sea profesional, la que pondrías en tu CV o una foto más original pero siempre y cuando sea profesional.
- El perfil tiene que estar totalmente completo, aunque si tienes algún campo sin rellenar Linkedin se encarga de mostrarte que te falta.
- Crea una buena red de contactos, tanto empresas que te puedan interesar de tu sector como antiguos compañer@s o amig@s.
- Participa en diferentes grupos de búsquedas de empleo donde podrás realizar preguntas, compartir proyectos, debates, buscar empleo, etc. Tendrás que realizar el famoso Networking.
Para mayor información, os dejamos un enlace de un artículo que os guiará en cómo obtener un mayor rendimiento de vuestro perfil https://bit.ly/2uuqVKe
TWITTER: Twitter a diferencia de Linkedin no te ofrece muchas herramientas para poder realizar búsquedas de trabajo, pero por la rapidez con la que se publican Tweets, puedes enterarte rápidamente de las ofertas que se publiquen.
- En este caso, es Muy importante hacer uso de los hashtags, es la clave de Twitter. Puedes seguir todas aquellas publicaciones que sean #empleo, #agenciadeempleo, #trabajo, etc. También puedes seguir a empresas decolocación y seguir sus ofertas.
- Muchas ofertas son publicadas por sus empleados de recursos humanos, o conocidos como reclutadores. Donde te interesa buscar sus perfiles para hacerles llegar tu CV.
FACEBOOK: Por último y no menos importante, tenemos la famosa red social Facebook. La cual dispone de diferentes opciones para encontrar trabajo. Antes solamente existían los grupos, pero hace poco apareció Facebook Jobs.
¿Cómo funciona Facebook Jobs? Muy fácil, tienes que activar esta función en tu perfil donde podrás disfrutar de ofertas de trabajo.
Todavía tienen que realizarle algunas mejoras ya que hace poco que llegó a España, pero es una herramienta muy útil. Se podrán fijar entrevistar y crear publicaciones, los reclutadores podrán lanzar las ofertas en la plataforma, etc.
La manera de buscar trabajo en Facebook es a través de los famosos grupos, existen millones donde puedes unirte. Hay grupos de búsqueda de empleo por localidades, profesiones, etc. Y, además, podrás interactuar con personas que también están buscando candidatos para sus empresas.
No olvides que hay que estar en internet para que los reclutadores puedan encontrarte o tu encontrarl@s a ell@s.