¿Cuáles son las formaciones más demandadas en empresas?
En España muchas empresas locales e internacionales están optando por la opción de formar a sus trabajadores de forma interna. Este año las formaciones más demandadas han sido de Idiomas, Habilidades y Costumer Experience.
Los idiomas más solicitados para la formación han sido: Inglés, Ruso y Francés. Uno de los motivos se debe a la multitud de empresas extranjeras que están situando parte de sus instalaciones en España, ya que la cualificación profesional de los trabajadores españoles está aumentando cada vez más. Pero un gran obstáculo que tienen es la falta de conocimientos en idiomas. Por eso mismo muchas empresas no tienen tan en cuenta el idioma del candidato a la hora de incorporarlo, en cambio optan más por un perfil técnico al que poder formar dentro de su institución.
Por otro lado tiene una alta demanda la formación en Customer Experiencie (Experiencia de cliente) trata sobre el conjunto de percepciones que percibe un cliente después de tratar con cualquier parte de una empresa. Hay una nueva realidad de mercado y una necesidad de aplicar nuevos enfoques y diferenciarse a través de una experiencia de servicio emocional y única. Los consumidores son cada vez más exigentes y ofrecer una experiencia de compra y de atención al cliente personalizada y diferenciadora multiplicará su rentabilidad y su valor.
Para terminar, tenemos la formación en Habilidades como puede ser: motivación en el trabajo, compromiso, gestión de estrés, etc. Dentro de las empresas muchas veces se crean ambientes incomodos, debido al estrés o al poco compromiso que pueden tener algunos trabajadores con ciertos proyectos. Estos cursos se realizan para motivar a los trabajadores o enseñarles como afrontar esos problemas desde otro punto de vista.
Otro tipo de formación muy demandada es la online tanto en tecnología como no, algunas relacionadas con las nuevas tecnologías y que son muy demandadas son: Big Data, programación, ciberseguridad, etc. Suelen hacerse online ya que pueden resultar más económicas, no tiene una fecha fija u horario por lo tanto es más cómodo para las empresas y para los trabajadores que se forman.